¿Pasas tus días buscando resultados? ¿Esos resultados, dependen del funcionamiento de tu equipo?¿Piensas cómo hacer para que tus colaboradores se complementen y lleguen a los objetivos?
Por lo general, estas preguntas están en la cabeza de todo líder. Los resultados dependen de este y del funcionamiento óptimo del equipo.
Los equipos son el reflejo de los líderes.
Por eso, nos vamos a enfocar en vos como líder, antes que en tu equipo.
Vamos ahora mismo con 4 pasos para fortalecer tu Liderazgo.
1. Liderate a ti mismo.
Antes de liderar a otros, debes liderarte a ti mismo. Esto significa, conducir tu vida con plena consciencia, ser dueño de tu destino.
Descubrir tus sueños, tus anhelos, tu potencial.
¿Te preguntaste si tu trabajo actual coincide con tu pasión? ¿Sabes cuales son los valores y principios sobre los que cimientas tus relaciones? ¿Tu accionar está dado por lo que dicta tu conciencia, tu visión, o por lo “que espera tu jefe o socio”, “la sociedad”, “el qué dirán”?
Tener conocimiento de ti mismo, te dará integridad, equilibrio y automotivación. Así estarás listo para conducir a otras personas.
2. Sé coherente
¿Estás dispuesto a entregar todo por alguien en quien no confías? Bien, tu equipo tampoco.
Tus seguidores valoran que tus palabras estén en relación con tus actos. Aquello que predicas, lo practiques. Como también, necesitan saber que piensas, cuáles son tus valores, ética y modelos.
Esta coherencia despierta confianza. La que se basa en que seas leal, veraz y ético con tus principios. Si esto ocurre, tu equipo estará dispuesto a encolumnarse con la visión y objetivos que les transmites.
Tu conducta será el parámetro para medir tu coherencia y honestidad.
3. Sueña e inspira.
Sueño, visión, objetivo, suelen recibir varios nombres.
Lo que tu equipo valora, es que tengas la capacidad de mirar al futuro, con un sentido de orientación y un interés por el mañana. Que tengas un rumbo claro.
Debes saber adónde vas, si esperas que otros estén dispuestos a acompañarte en el viaje.
Esta claridad del futuro, debe estar acompañada por la forma en que la trasmites. Debes crear una imagen que estimule a tu equipo a comprometerse.
Tendrás que brindar mucha energía vital a tus sueños y aspiraciones. Tus seguidores esperan que seas entusiasta, enérgico y positivo en relación con el futuro. Esto hará que el trabajo se vuelva cada vez más significativo.
La pasión es un condimento imprescindible para transmitir y dar vida a los sueños.
4. Domina tu arte, tu profesión, tu área.
Esfuérzate por ser el mejor en lo que haces.
Las personas se unirán a tu causa si consideran que eres lo bastante competente para dirigirlos en la dirección correcta. Si dominas tu actividad y las relaciones interpersonales, si eres un referente en lo que haces, si tienes coraje para tomar decisiones y enfrentar el cambio.
Debes estar preparado y capacitado en tu actividad o habilidad principal.
Aquí tienes algunas herramientas para fortalecer tu liderazgo, te invito a que pongas en práctica las que aún no hayas concretado.
Piensa en esto: ¿Estás dispuesto a seguir a un líder que le cuesta mantener el equilibrio, que es deshonesto, que le falta claridad en el rumbo, que no te transmite sus ideas o es poco competente?
Comparte tu respuesta o punto de vista.
Si te parece útil para un amigo, familiar, contacto de trabajo, compartelo!
Si crece tu círculo, creces tú.
Lidera tu camino al éxito!
Muchas gracias! Te veo pronto!
Muy valioso lo aconsejado. El peor reto que tenemos en este momento es el interés que representa tanta información y desinformación que tenemos en los teléfonos. Que desvían el interés necesario para hacer lo correcto. Falta de motivación en nuestros jóvenes.
Pablo! Muchas gracias por tu comentario e interés! Es nuestro compromiso despertar la motivación de nuestros jóvenes y todas las personas que nos rodean. Animarlos a que sueñen, que miren el futuro con optimismo, y apoyarlos para que den el paso de llevarlos a la realidad! Que tengas una buena jornada! Compartimos! Saludos!